Tras el partido entre Colo Colo y Huachipato en el CAP, la polémica se instaló apenas terminado el partido y el juez del encuentro, Héctor Jona fue el principal apuntado. Revisa aquí, duro informe arbitral complica a Colo Colo y Jorge Almirón.
En el duelo entre Albos y Acereros, el director técnico de Colo Colo, Jorge Almirón no pudo estar desde la banca ya que se encuentra cumpliendo sanción y debe estar desde los palcos según el estadio que corresponda jugar, sin además comunicación directa con los protagonistas en el terreno de juego.
Duro informe arbitral complica a Colo Colo y Jorge Almirón
En el informe de Héctor Jona se denuncia que «el Sr. Víctor Vidal, coordinador de Colo Colo, no inscrito en planilla de juego, se encontraba en la zona de exclusión sin autorización y empleando un dispositivo electrónico». Por lo que se encontraba incumpliendo el artículo 56 de las bases del torneo.
Si esto conlleva a otra denuncia, se investigara lo sucedido y se confirmara que Víctor Vidal estaba cumpliendo un rol de interlocutor de órdenes del entrenador Jorge Almirón, quien estaba en un palco observando el partido por una suspensión.
Esta situación incumple con el artículo 51 de las bases del torneo, en la cual si el técnico se encuentra suspendido está totalmente prohibida la comunicación ya sea por cualquier medio con su cuerpo técnico en el terreno juego. El reglamento asegura que hasta Colo Colo podría perder los puntos por esto.
De momento todavía la situación no se abre a una investigación oficial y por tanto, de momento, no existen consecuencias o algún tipo de sanción. Solo está de momento, el informe del juez Jona.
Ver esta publicación en Instagram