Terminó el año para la U con la amargura de no haber pasado a la final de la Copa Chile pero con la tranquilidad de haber zafado del descenso en una campaña pésima por cuarto año consecutivo.
Es por esto que la dirigencia estudiantil liderada por Michael Clark buscan desesperadamente refuerzos de calidad para no volver a vivir penurias ni riesgos de bajar a la primera B del fútbol chileno.
Es en este escenario que, a la tarea de buscar dt, Azul Azul ha puesto la mirada en reforzar el mediocampo de la U y han mirado a Argentina en donde han puesto sus ojos en una de las figuras del torneo.
Se trata del uruguayo Brahian Aleman, jugador de Gimnasia y Esgrima de la Plata de buen torneo en la liga de ese país que lo llevó a clasificar a Copa Sudamericana.
Aleman tiene 32 años y registra un curriculum bastante extenso, con pasos por el fútbol de medio oriente y haber jugado en los dos grandes de Ecuador. Barcelona y la Liga Deportiva Universitaria.
El charrúa tiene contrato hasta 2023 con la tienda de La Plata, sin embargo problemas con deudas podrían facilitar su salida y la llegada al equipo azul.