Universidad de Chile oficializó este martes a Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador de cara a la próxima temporada y si bien el argentino aún, no se coloca el buzo, ya tiene en la mira a varios jugadores del actual plantel con los que espera contar en su proyecto 2023.
Pellegrino no sólo se maravilló con el talento de las dos joyas azules, Lucas Assadi y Darío Osorio, si no que también con un juvenil que ha tenido apenas una experiencia en el primer equipo en el profesionalismo. Se trata del defensor de 17 años Yahir Salazar.
El canterano, categoría 2005, jugó uno de los últimos partidos de la temporada pasada con Huachipato y en las serie proyección destaca como lateral izquierdo, siendo uno de los puntales del equipo, mientras que en su posición natural es un cambio importante para la Roja Sub-21 de Patricio Ormazábal.
Esta doble función, dejó encandilado al nuevo DT universitario quien pidió que Salazar forme parte del primer equipo el próximo año para que se siga puliendo y empiece a tener más minutos en la Primera División.
Cabe recordar que las posibilidades aumentan más aún para el joven zaguero, debido a las salidas a préstamo que puedan tener los centrales, Bastián Tapia e Ignacio Tapia, quienes no estarían en los planes del técnico.