Al recién llegada al Monumental, Jorge Almirón lo definen como un entrenador obsesivo, que no deja nada al azar, algo que sin duda será comprobado durante esta temporada de trabajo en Colo Colo.
Luego de su pasado en el fútbol argentino, precisamente dirigiendo a Boca Juniors, el técnico recibió comparaciones de la prensa trasandina, por parte de Federico Bulos, comentarista y relatos de ESPN.
Fue en año pasado, cuando por primera vez le lanzaron su nuevo sobrenombre. “¿Vos viste algo, Pollo? ¿Viste cómo festeja los goles el Guardiola negro?”, le preguntó al Pollo Vignolo.
Posteriomente, rectificó cambiando el apodo de «Negro» a «Morocho», para evitar malentendidos.
Después de un par de meses, cuando los Xeneizes llegaron a la final de la Copa Libertadores, realizó una petición. “Boca le tendría que renovar el contrato. Almirón es el Guardiola negro”.
El delantero de talla mundial que se estarían disputando Colo Colo y la Universidad de Chile
¿Le queda este apodo a Almirón?
Al parecer a Almirón le fascina ser comparado con Pep Guardiola, ya que su filosofía de juego, se adecua bastante al planteamiento estratégico del argentino
Todo surgió cuando fue recibido por el español y pudo observar sus entrenamientos y un partido en el Etihad Stadium, cuando el Manchester City goleó 5-0 al Burnley.