No todo es alegría en la U tras el triunfo en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Chile ante Universidad Católica. Esto, debido a lo consignado en el informe arbitral del juez principal del compromiso, Nicolás Gamboa, en el cuál se registran graves acusaciones a la barra de los azules.
En el escrito se parte señalando que un cierto número de hinchas se abalanzaron en las rejas perimetrales del Estadio Santa Laura. «Antes y durante el partido se solicitó en reiteradas ocasiones por alto parlantes a los hinchas del Club Universidad de Chile que por favor se bajarán de las rejas perimetrales, haciendo caso omiso a estas indicaciones”.
Asimismo, la cuaterna arbitral detalló la existencia de fuegos artificiales en distintas etapas del partido en que la U terminó venciendo con solitario gol de Cristián Palacios. «Antes, durante (90+5’ min) y después del partido se lanzaron fuegos artificiales desde la barra del Club Universidad de Chile”.
Por último, Gamboa reveló una de las acusaciones más graves que podrían traer consecuencias una vez más para el público universitario laico. «Una vez terminado el primer y segundo tiempo hinchas de Universidad de Chile saltaron por encima de la reja y se ubicaron arriba del túnel por donde ingresaban los jugadores del Club Universidad Católica”.
Cabe recordar que el compromiso de revancha será este próximo miércoles a las 17:30 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.