Colo Colo vive sus días más complicados, ya que la dirigencia alba aún está en la búsqueda de un entrenador, tras la polémica salida de Gustavo Quinteros del Monumental. Y al parecer esto no ha sido tarea fácil, por la gran cantidad de candidatos que podrían asumir en la banca del Cacique.
Pero esto no es lo único, ya que tras destaparse el escándalo extra futbolístico que vincula a 22 jugadores del plantel de Colo Colo por portar licencias de conducir irregulares, hoy se descubrió más información del caso.
Resulta que el trámite que se realizaba en la Municipalidad de Nancagua, Región del Libertador Bernardo O’Higgins de forma fraudulenta, no se realizó ningún trámite presencial, ni tampoco ningún futbolista involucrado se cometió a los exámenes psicotécnicos que exige la ley.
Según informó Meganoticias, la identidad de los futbolistas que accedieron a estas licencias son Jordhy Thompson, Marcos Bolados, Damián Pizarro, Diego Plaza, Dylan Portilla, Lucas Soto, Jorge Araya, Óscar Opazo, Emiliano Amor, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Agustín Ortiz, Benjamín Jerez, Eduardo Villanueva, Maximiliano Falcón y Alan Saldivia.
Además están incluidos jugadores que ya no visten la camiseta del Cacique como, Williams Alarcón, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Agustín Orión e Iván Morales.
La PDI ya confirmó la identidad de responsable de estas transacciones. Se trata de Aníbal Valenzuela Cariz, subdirector de Tránsito de la municipalidad de Nancagua.
El insólito medio de pago de los jugadores de Colo Colo
Lo más insólito de todo este escándalo son los pagos que recibieron en el Departamento de Tránsito de Nancagua. No estamos hablando de altas sumas de dinero, si no que simplemente los funcionarios pidieron camisetas e indumentaria oficial del club, a cambio de este favor, segpun detalló el fiscal Claudio Meneses al Tribunal de Santa Cruz.