Diego López puso fin a su ciclo en Universidad de Chile tras el empate sin goles ante Coquimbo Unido en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. En horas de la mañana de este viernes el club hizo oficial su salida, deseándole el mayor de los éxitos en sus desafíos futuros y aclarando que interinamente tomará el equipo, Sebastián Miranda.
El técnico uruguayo se marcha del CDA con uno de los rendimientos más precarios del último tiempo. En nueve partidos dirigidos en el Campeonato Nacional solo consiguió 6 de 27 puntos posibles, con un triunfo, tres empates y cinco derrotas.
Este desempeño dejo a los azules en las últimas posiciones de la tabla a dos puntos del descenso directo. Tras ello, la directiva de Azul Azul llegó a un acuerdo económico con el cuerpo técnico de López por su indemnización la cuál bordeará los 120 millones de pesos.
La cifra mencionada corresponde a dos sueldos del «Charrúa» junto a su equipo de trabajo. En el comunicado expresaron que la decisión fue «por mutuo acuerdo», principalmente avalada por los resultados conseguidos en cancha.
En la próxima fecha la U visitará a Palestino en La Cisterna el próximo jueves 15 de septiembre, en la primera de las seis finales que tendrá el equipo en busca de salvarse de su segundo descenso histórico.
📝 Comunicado oficial: acuerdo que pone fin al vínculo de nuestro Club con el entrenador Diego López y sus colaboradores.#VamosLaU 🤘https://t.co/6fFv0uSAEr
— Universidad de Chile (@udechile) September 9, 2022