El panorama es complejo. En Macul están expectantes ante la inminente sanción de la Conmebol tras los hechos de violencia en el Estadio Monumental, que suspendieron el duelo ante Fortaleza por la Copa Libertadores. En Colo Colo se resignan a la pérdida de puntos
De manera extraoficial, se adelantó un castigo de dos partidos sin público para el Cacique. Sin embargo, aún no se materializa la información de la entidad del fútbol sudamericano. Pese a los trascendidos, en el actual campeón del torneo nacional ya hay una opinión generalizada. Apuntan que lo más lógico es que pierdan el compromiso, que hasta la invasión de hinchas empataban sin goles con el club brasileño.
Con el compromiso ante Racing de Avellaneda a la vuelta de la esquina, el capitán albo, Esteban Pavez, fue categórico en elevar la total importancia de este duelo, con urgencia de sumar puntos.
«Soy bien sincero, los puntos del partido con Fortaleza los vamos a perder. Al final va a ser así, eso es lo que yo creo», sostuvo. Esto, en la antesala del duelo de este martes 22 de abril a las 20:30 hrs, en Macul.
«Nosotros ya estamos enfocados netamente en el partido del martes. Sabemos que si ganamos nos metemos nuevamente en competencia y eso es lo que queremos», puntualizó.
«Este partido será una final», complementó, pensando en una derrota 0-3 ante Fortaleza según el eventual castigo. «Y queremos ganar también por todo lo que ha pasado. Sería algo importante. Los hinchas y nosotros, los jugadores, necesitamos un triunfo. Nos jugaremos muchas cosas en ese partido con Racing».
En tanto, Pavez quitó méritos a la inactividad que ha tenido Colo Colo y apuntó que llegan en buenas condiciones, pese a no jugar en casi dos semanas.
«A veces se dice que cuando uno juega más seguido, llega cansado al partido. Ahora serán 10 días entre un partido y otro, creo que vamos a llegar en óptimas condiciones. Pero yo siempre prefiero jugar cada tres o cuatro días, eso le hace bien al equipo para agarrar más competencia», cerró.