Una riña de proporciones, donde pocos quedaron intactos, se produjo el pasado domingo 7 en el futbol amateur, donde hinchas, jugadores y asistentes de los clubes Saltos del Laja e Higueras, pertenecientes a la Liga Campesina 21 de Mayo, se dieron con todo, incluso troncos.
Los hechos, que impactan por su gravedad, fueron registrados y difundido en redes sociales, lo que llevó a la Municipalidad de Los Ángeles, en la Región del Biobío a considerar retirar los aportes económicos a la liga protagonista.
En cualquier caso, no se trata del único hecho de violencia que se vive en el futbol nacional. Hace pocos días, el país ya había presenciado un hecho similar cuando un encuentro entre Colchagua y Rancagua Sur, de la Tercera División A, también terminó en una pelea, lo que obligó a la ANFA a suspender a ambos clubes por 18 meses.
En este caso, según relata el medio local El Contraste, varios de los que intervinieron en la pelea tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial del lugar.
Especial preocupación causó, según el medio local, en la población local el nivel de violencia del hecho, donde hasta voló un tronco que tumbó de inmediato a uno de los pugilistas improvisados.
Captan batalla campal en el fútbol amateur rural del Biobío: Hasta se lanzaron troncoshttps://t.co/cX0ZeGJcyX pic.twitter.com/gNLrQSd8IR
— Sabes.cl (@Sabescl) August 12, 2022