José Aguilera, conocido por su paso por Colo Colo en 2019, volvió a hacer noticia por motivos totalmente alejados del fútbol, ya que su examen antidoping arrojó resultados positivos por cocaína y éxtasis.
El resultado se dio a conocer por la Comisión Nacional de Dopaje, al publicar un registro de deportistas de diversas disciplinas involucrados con este tipo de sustancias. En el caso de Aguilera, se encontraron en su organismo Benzoilecgonina (principal metabolito de la cocaína) y Metilendioxifenetilamina (éxtasis).
Si bien todavía se encuentra bajo investigación, el actual volante de Barnechea estaría arriesgando de dos a cuatro años sin poder jugar profesionalmente. A través de un comentario en sus redes sociales, el futbolista aseguró que «la TV miente«, agregando que esperaría los resultados del contra examen.
Formado en las juveniles de Colo Colo, Aguilera logró destacar en la pretemporada 2019 de la mano de Mario Salas con apenas 18 años, anotando dos goles ante el Real Pilar de Argentina. Incluso fue titular en la Noche Alba de ese entonces, enfrentando a Estudiantes de La Plata. Sin embargo, más allá de su prometedor inicio, no logró despegar, partiendo como préstamo a Puerto Montt.
En enero de 2020, el entonces jugador de San Marcos de Arica se vería involucrado en una pelea durante una fiesta en Ritoque, Viña del Mar, resultando con una herida de bala en su pierna. Afortunadamente, pudo recuperarse y regresar a las canchas.
Copyright © 2022 Siempre Albo.
Copyright © 2022 Siempre Albo.