«– ¿Se aburrió de Chile?
No. A mí me encanta. Pero hay cosas que priorizar, y quiero disfrutar un poco más a los niños antes de que crezcan. Pasé toda mi vida viviendo alrededor del mundo y ahora llevo 10 años en Chile, toca un pequeño cambio que vendrá bien, aparte por el clima.
– ¿Clima meteorológico o clima socio-político?
– (Risas) Ambos. Pero más por buscar el calor. Los niños lo pasan mejor allá. En invierno hay muchos virus respiratorios. Igual voy a mantener mis cosas en Chile, que me encanta. Mi escuela, hago varias clínicas y charlas, entonces voy a estar muy conectado, yendo y viniendo. Es rico poder salir con los niños todos los días a jugar. En Santiago en esta época hace mucho frío, aparte hay mucho smog. Además, si quisiera trabajar en tenis, tengo más posibilidades».»
El texto es un extracto de la entrevista que el medallista olímpico y ex número 1 chileno Fernando González concedió al medio especializado ClayTenis.com ‘Historias de Tenis’, en la que confirma su decisión de dejar Chile, para radicarse en Miami, Estados Unidos, junto a sus dos hijos y su esposa, la ex campeona argentina de hockey sobre césped, Luciana Aymar.
Si bien el retirado tenista prefirió no ahondar en su diagnóstico respecto del momento político, social y económico que vive Chile, si precisó que «Como deportista trasversal, nunca he querido opinar ni lo haré. Pero claramente iré a votar porque es un deber. Pongas lo que pongas, hay que ir», solo limitándose a confirmar que sí votará en el Plebiscito 2022.
Respecto de la posibilidad de apoyar alguna campaña política, González indicó que «no voy a decir nunca, pero difícil. No es por imagen ni nada, pero no tengo el ánimo de que me soben la espalda unos, ni que me critiquen otros. En otros países se respeta mucho más la opinión de cada persona.
«En estos tiempos son todos carne de cañón. En política, en Chile, dar opinión significa un costo y no tengo ganas de asumirlo» remató.