Esta tarde Universidad Católica enfrentará a la U en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso por el duelo de revancha de los cuartos de final de la Copa Chile. En la ida los azules derrotaron por la cuenta mínima a los «Cruzados» con solitaria anotación de Cristián Palacios en el primer tiempo.
De cara a este encuentro de vuelta, en la previa ocurrieron dos actos que inmediatamente en redes sociales, empezó a causar al menos curiosidad en los hinchas laicos y que con el correr de las horas provocaron molestia y sospechas.
En primer lugar el árbitro del compromiso será Felipe González quien jugó en las cadetes de la UC y más tarde dedicó su carrera al arbitraje. Sin duda, un dato no menor a la hora del partido, considerando su pasado en «La Franja».
En tanto, el otro factor que causa tanta sorpresa como el anterior fue la posibilidad que para este duelo los precordilleranos jugaran con público, pese a que el Tribunal de Disciplina los tenía sancionados, tras los incidentes ante Audax Italiano en la llave anterior en San Carlos de Apoquindo.
Resulta que esto se consiguió gracias a que Stefano Pirola, presidente de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, -órgano que acogió el recurso para que la UC jugara el clásico con público- es también Director del Club Deportivo Universidad Católica.
Una situación más que curiosa es lo que despertó la polémica a horas de esta revancha en Valparaíso y que tendrá un marco de siete mil espectadores, todos hinchas del cuadro «Cruzado».