Fin a la novela: Mauricio Isla es nuevo jugador de Colo Colo y la historia de tiras y afloja llegó a su fin, con final feliz para las tres partes.
El «Huaso» Isla cumple su deseo de volver a Chile, el Rojo recibe dinero en sus arcas y el Albo tiene su ansiado lateral derecho, posición prioritaria para Jorge Almirón en este mercado de invierno.
Tras realizarse hoy los exámenes médicos en Clínica Meds y firmar los documentos.
El «Huaso» vuelve al balompié nacional tras un mal paso por la Universidad Católica en 2022 y 2023. Isla viene con sed de revancha e intentará ganarse a los hinchas del Cacique, que tienen hambre de trofeos.
El oriundo de Buin firma contrato hasta el 30 de junio de 2025, y si cumple con una cantidad de partidos se renueva hasta diciembre del próximo año y se suma a las contrataciones de Javier Correa y Cristian Riquelme.
Llevará la dorsal número 22 en la espalda y su fichaje ya es oficialmente realidad.
Las cantidades de dinero por Isla
En cuanto a los detalles del traspaso, Colo Colo paga 300 mil dólares por el bicampeón de América de 36 años y renunciará a los 80 mil dólares (75 millones de pesos) que le debía Independiente al histórico de La Roja.
Este jueves será presentado con bombos y platillos en Macul, en conjunto con otro refuerzo albo, el ex lateral de Everton, Cristián Riquelme.
https://twitter.com/ColoColo/status/1818791056521175176