Gabriel Costa abrió una herida que estaba empezando a cerrarse entre los hinchas de Colo Colo y Juan Martín Lucero. El exdelantero de los albos que actualmente milita en Alianza Lima rompió el silencio tras su salida a finales del año pasado y planteo varios temas.
En diálogo con Radio ADN, el uruguayo-peruano, en primer lugar dejó en claro que «tuve cuatro años muy lindos, con altibajos, pero siempre quise entregar lo mejor en entrenamientos y partidos. Tengo valores como persona de entregarme al máximo. Me fui tranquilo de Colo Colo, di todo. Mi salida fue un tema de los dirigentes, el futbolista necesita un cariño extra para seguir demostrando, sentirse importante”, expresó.
Gabriel Costa abrió una herida
Bajo esa misma línea fue consultado por el «Gato» que tuvo un caso parecido a su salida, pero mucho más polémica. «Creo que él puso la voluntad de armar un equipo para llegar a competir. Cuando se fue diluyendo y se fueron jugadores, el club tampoco reaccionaba para contratar jugadores de jerarquía para competir. Uno siempre quiere competir y más en un grande como Colo Colo. Estaba comprometido para quedarse y lo demostró. Me parece bien su decisión igualmente, tenía que pensar en su futuro», confesó el seleccionado incaico.
Por último, Costa enfatizó en que no descarta volver al fútbol chileno, específicamente al «Cacique». «Quiero volver al fútbol chileno. Es un país muy hermoso, muy particular, parecido a Uruguay. Nos adaptamos muy bien. Nos encantó, no cerramos las puertas para volver. Si me llama Colo Colo en dos años más, no lo dudaría», concluyó.