Gabriel Suazo se ha transformado a punta de garra en uno de los máximos referentes del Colo Colo de hoy. Además de ser titular inamovible con Gustavo Quinteros, el canterano del «Cacique» tomó la jineta hace ya más de un año, cuando los albos pasaron por una de las peores crisis de su historia deportiva.
Su buen desempeño con la camiseta del cuadro popular lo ha llevado incluso a ser titular con La Roja. El sueño del capitán albo es seguir sumando minutos con «El Equipo de Todos», y además, partir al fútbol europeo, cosa que podría darse si es que se materializa el interés del Fenerbahce turco.
Eso sí, Gabriel Suazo no tuvo un camino fácil para estar donde está hoy, cosa que recordó en conversación con la revista Tribuna Andes: «Con Pablo empecé a ser titular, aunque al comienzo estuve a nada de irme a préstamo. Cuando él llegó no estaba ni en el equipo suplente. Yo trotaba por fuera todo el entrenamiento, no entraba ni 10 minutos».
De hecho, agregó que estuvo cerca de partir a préstamo: “Un momento difícil. Iba a la selección Sub-20. Nicolás Córdova estaba de entrenador en Palestino y él me tuvo en la Sub-20. Hablé con él para ir a Palestino, porque veía que Pablo no me iba a utilizar. Se debe haber sabido mi nombre, pero nunca me nombraba».
Sin embargo, el jugador continuó en Macul debido a una probable charla entre Nicolás Córdoba y Pablo Guede: “Nico tenía buena relación con Pablo y no sé qué pasó, pero llego de la selección el jueves -jugábamos con la Unión- y me pone de titular Pablo. De la nada. Yo dije esto no fue de la noche a la mañana, ni magia. ¿Qué pienso yo? Que el Nico le dijo que me viera, que tenía potencial. Ese partido con Unión Española fui a la banca».