Ricardo Gareca se convirtió en el nuevo entrenador de la selección chilena y este sábado se instaló en el país para comenzar a darle forma a La Roja.
El “Tigre” llegó acompañado de su ayudante técnico, Sergio Santín y del preparador físico, Néstor Bonillo donde visitaron el Complejo Juan Pinto Durán.
La primera determinación que tomó Gareca fue solicitar un preparador de arqueros y un jugador de renombre nacional para que sea el nexo con el plantel.
Desde la ANFP indicaron que ya “iniciaron de manera oficial su trabajo a cargo de la Selección Chilena, cuyo primer desafío será la fecha FIFA de marzo, donde el equipo de todos viajará a Europa para sostener dos encuentros amistosos”.
Gareca y las determinaciones en La Roja
“Uno de ellos ya está confirmado y será frente a la Selección de Francia en la ciudad de Marsella”, agregaron.
Justamente, pensando en lo que será el amistoso ante los galos es que Gareca comenzará a hablar con los jugadores de La Roja para comenzar a conformar el plantel.
Cabe recordar que la gran misión del «Tigre» es llevar a Chile al Mundial del 2026 donde actualmente está fuera de la zona de clasificación. Además, este año, tendrá la disputa de la Copa América.