«Dolió, pero por la forma en cómo fue. Yo sé que los ciclos se cumplen y en algún momento tenía que salir. Sabía que mi condición como jugador ya no estaba a la altura de lo que pide Colo Colo, un jugador tiene que estar al cien. Te pasa la cuenta por el físico y la edad de uno».
«Dolió por los días, faltando una semana y media para terminar el campeonato. Yo venía seis meses atrás viendo qué iba a pasar, yo quería un año más para terminar ese año en Colo Colo y retirarme, que era lo que siempre pensé y anhelé. Pero a una semana y media de terminar el campeonato se me comunica que el directorio de Colo Colo no aceptó mi renovación»
«Jugábamos el término de campeonato y en esa fecha no iba jugar, hablé con el técnico porque mi cabeza no estaba bien, porque para mí fue fuerte. Pero el técnico me lo pidió por él, por los jugadores y por la institución. Hasta esa fecha, mis compañeros no sabían nada, se enteraron cuando llego al camarín después de ese partido».
«Ofrecieron varias cosas. Una de esas es poder estudiar para ser técnico y después dejar un contrato amarrado y pertenecer a las cadetes. Pero estaba tan dolido que no lo acepté, porque lo tomé como un premio de consuelo. Me dolió, no lo acepté y traté de seguir jugando lo que más pude».
«No me arrepiento, porque lo que viví en Antofagasta fue muy bonito en todo aspecto. Y lo veo cuando voy al estadio, la gente siempre me dice muchas cosas que me dejan feliz, nunca una mala cara, nunca un silbido, la gente me aplaude y por lo mismo pienso que el paso que tome fue más positivo que negativo».















