Aunque Gustavo Quinteros dejó de ser la prioridad para la ANFP para optar al cargo de seleccionador nacional, su salida de Colo Colo luego de tres años, podría significar volver a la pelea por este puesto.
Incluso, luego de terminar contrato con el Cacique, se pensaba que su candidatura sería ideal para asumir como estratega de Chile, no obstante, en conversación con TNT Sports, reconoció que aún no recibe un llamado desde la federación para ofrecerle el trabajo.
Sin embargo, Quinteros señaló que «el año pasado me llamaron desde la Selección, en julio o agosto, no recuerdo, era un momento en que debía tomar una decisión, yo le dije a (Francis) Cagigao que no me iba a ir de Colo Colo hasta que no terminara el contrato”.
Gustavo Quinteros barrió el piso con el presidente del CSD Colo Colo
¿Cuál fue la razón de Quinteros para rechazar a La Roja?
La principal razón de Gustavo Quinteros para no asumir en la banca de La Roja el año pasado, fue el vigente contrato que mantenía con los albos y el no querer dejar el proceso a mitad de camino.
“Yo imposible que pueda dejar al club, a los jugadores a mitad de campeonato, siendo punteros, para salir campeón, ¿cómo iba a dejar un proceso a mitad de camino? Es imposible“.
Sin embargo admitió que está abierto hoy a tomar la conducción de la selección nacional.
“Una selección es un nivel donde con pocos días, poco trabajo, tienes que formar un equipo, hacerlo jugar bien y dejar contento a un país. Es un desafío muy difícil e importante, donde compites a un modo internacional constantemente. Por supuesto que me gustaría, pero hoy nadie me llamó“, culminó Quinteros.
Debido que recientemente no existe llamado al estratega argentino-boliviano, podríamos deducir que la Federación de Fútbol de Chile quiere cerrar el trato con apuestan por cerrar el trato con Ricardo Gareca, el ex entrenador de Perú.