Gustavo Quinteros se retracta de sus declaraciones en la pasada semana sobre el caso de Jordhy Thompson y tras el triunfo ante Palestino respondió por última vez a esta situación dejando en claro que está en contra de todo tipo de violencia contra la mujer.
«Lo dije al comienzo cuando sucedió, condeno totalmente lo que hizo Jordhy. Está muy mal. Es un chico que hay que corregirle su forma de ser, su personalidad. Yo como entrenador y la institución vamos a hacer todo lo posible para que pueda reinsertarse en la sociedad de una manera distinta”, expresó.
Gustavo Quinteros se retracta
Asimismo, sentenció que “eso es seguro que debe ser así, un hombre no debe golpear nunca a mujer, no debe agredir no solamente a una mujer, a nadie. Estos chicos de 17 o 18 años que a lo mejor en su vida personal tuvieron muchos problemas en su educación y formación desde chicos. No hay abandonarlos, hay que ayudarlos a cambiar. A toda la gente le digo que hay que ayudar a esta gente, hay que estar cerca, tratar de que con la ayuda de familiares, de amigos y del fútbol en este caso y de los profesionales que lo están atendiendo, que no suceda esto. Ojalá podamos recuperar a Jordhy como una persona distinta”.
Cabe recordar que de momento el jugador fue separado del plantel, mientras se realiza una seria investigación de las denuncia públicas. De hecho, se estima que podrían enviarlo lejos a préstamo para evitar tener contacto con su expareja.
Gustavo Quinteros hizo una reflexión sobre la violencia de genero , en este caso refiriendose al caso de Jordhy Thompson pic.twitter.com/pWZNNV0i3z
— Hanti (@Hanti09) April 24, 2023