El actual portero de la U, Hernán Galíndez, junto con su representante, Rodrigo Abadie, no se encuentran cómodos viviendo en Chile, y así se lo hicieron saber a Azul Azul, con el propósito de buscar una alternativa de salida.
Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, tanto el portero como el manager, conversaron con Manuel Mayo, gerente deportivo de los estudiantiles, además del presidente de la concesionaria universitaria, Michael Clark.
El citado medio, aseguró que Galíndez ya se encuentra en Chile luego de defender a la Selección de Ecuador, y se sentará a conversar más a fondo con la dirigencia luego de acusar hostigamiento, el que se habría incrementado con la denuncia de la ANFP contra la Federación de Fútbol ecuatoriana.
Sin embargo, agregan además que: «Este deseo de partir coincide con el supuesto interés surgido en Liga Deportiva Universitaria de Quito y en Aucas por el portero».
Dicho esto, de concretarse la salida de Hernán Galíndez, el fútbol chileno perdería al único jugador mundialista que milita en la liga local. Pudo tener a dos en caso de que Gabriel Costa hubiera clasificado con Perú, pero los incaicos cayeron en penales ante Australia en el repechaje a Qatar 2022.