Durante estos últimos días, llamó la atención la foto que compartió el hijo de Gary Medel, quien, mostrando un short del Blanco y Negro, revolucionó las redes sociales tras insinuar su nuevo desafío por Colo Colo y dejar atrás a la Universidad Católica, club que donde entrenaba anteriormente.
En el Cacique Alejandro Medel ha llamado la atención por su personalidad y su versatilidad en el campo de juego, en donde ha hecho nuevos amigos y han destacado sus virtudes.
«Tiene características como las del papá, harta personalidad. Es un jugador dinámico, por sobre todo”, lo avala uno de los jugadores de la categoría. Sin embargo, de inmediato agregó una pequeña acotación. “Está un poco nervioso. En la cancha igual habla harto. Por ese lado, se hace notar”, explica.
De acuerdo con información de La Tercera, el técnico argentino Carlos Acuña de las inferiores en Colo Colo, ha sido exigente con el joven y nuevo cadete del club. Según mencionan, no hay concesiones especiales por tratarse de un familiar directo de uno de los jugadores más trascendentes de la Generación Dorada. De hecho, en sus primeras horas en el Cacique, ha sido Medel el que ha debido adaptarse a nuevas exigencias. La primera, estrictamente técnica: ha tenido que mutar su demarcación en el campo de juego.
Cambio de posición
«Si en los cruzados se formó como mediocampista (” un volante mixto, aunque de características más defensivas”, apunta uno de los compañeros con los que comparte en el reducto albo), en el Cacique «fue relegado a la posición de lateral. Por sus cualidades, con poca presencia ofensiva.»
Asimismo, desde los albos mencionan que maneja ambos perfiles y que con el balón en los pies no es precisamente un virtuoso, pero que suple sus eventuales deficiencias con muchas ganas y actitud. “Es más de repartir juego y de estar atento a las marcas. No es muy ofensivo que digamos”, es una de las primeras evaluaciones que surge desde el camarín del Cacique.
De igual forma, con el transcurso de los días, el técnico transandino lo ha ido rotando en diversas posiciones de la cancha, precisamente con la finalidad de examinar sus potencialidades.