El ex volante de la U, Patricio Mardones hizo un descarnado análisis del momento que vive la Universidad de Chile, estando a solo tres puntos del descenso y con un juego que no mejora, de cara al clásico universitario que se juega ese fin de semana.
El ex ‘8’ de los azules y autor del gol de penal que en 1994 le dio un título de primera división al equipo universitario después de 25 años, fue abordado por Agencia Deportes Emol TV para hablar del momento que vive el ‘Romántico Viajero’.
Según el ex volante, el problema de los azules parte por el área directiva de la concesionaria, a quienes responsabilizó por la seguidilla de temporadas en que la Universidad de Chile ha mordido el polvo, a ello sumó al ecuatoriano Luis Roggiero, ex director deportivo del club.
«Es un momento preocupante, no hay estabilidad en el club y es difícil proyectar un equipo tranquilo, con jugadores formados en casa y con mucha proyección. No es un momento tranquilo», dijo.
Añadió que «Hoy no se puede esperar que la U juegue de forma extraordinaria, pero el tiempo apremia y hoy necesita sumar puntos de cualquier forma», indicó.
Según su análisis, «no tener resultados lógicamente afecta, sobretodo porque se encuentra en una situación complicada en la tabla. No han obtenido los resultados esperados, está la crisis institucional que no le entrega tranquilidad a un equipo».
Los dardos
«(Luis) Roggiero venía de Independiente del Valle, un club que juega con poco público, y llega a la U que es una cosa distinta, no es fácil. En la conformación del plantel y la elección de jugadores fue mala, no había una línea clara».
Según su reflexión «en el fútbol tiene que haber 50% y 50%, gente que entienda lo que es el fútbol y el camarín, y luego otra gente que esté en la oficina, tiene que conjugar eso. En la U hay muchos que no quiere eso», apuntó.
Pero fue más lejos: «ellos (los directivos) creyeron que 2+2 es 4 en el fútbol y no es así, porque la pelota puede pegar en el palo y todo cambia. Pasan muchas cosas en el fútbol».
Yo estuve en la captación de jugadores para la U -relata- «y salgo cuando llega Cristian Aubert. Él fue de una línea ejecutiva bien clara, nosotros sabíamos que cuando él llegara todos íbamos a salir (de la U) (…) Aubert sale de la U en un momento muy malo, en lo que a mí me atañe, yo salí dentro de su mandato y las atribuciones las tomaba él», ejemplificó.