Una imagen, que revela el momento en que Patricio Rubio partía su carrera hacia en posición de adelanto en posición de adelanto, parece demostrar que el único tanto con que Ñublense derrotó por la cuenta mínima a la Universidad de Chile ayer.
La ‘U’ cayó por la cuenta mínima ante Ñublense en Valparaíso pese a que contó con varias ocasiones de anotar, especialmente durante la primera fracción. El elenco universitario luchó, pero la falta de finiquito le jugó en contra, contando con al menos cuatro ocasiones durante el match.
El quiebre de la paridad llegó para Ñublense en el minuto 60, cuando un balonazo desde el sector derecho dejó a Patricio Rubio en posición inmejorable para derrotar al portero Cristóbal Campos. El ex delantero de los azules anotó en doble instancia, tras un rebote del propio portero estudiantil.
Pero la jugada, que no generó mayor controversia en los segundos posteriores, pareció estar viciada desde el momento en que Rubio recibe el pase, pues parece estar adelantado de l
a posición de la línea defensiva azul al menos por un metro poco antes de recibir el balonazo.
La jugada, y en particular la imagen -captada en redes sociales-, generaron una ola de críticas al árbitro del encuentro, el asistente y los encargados del VAR.
https://www.instagram.com/p/CgIKbx0O4GO/?igshid=MDJmNzVkMjY=