El polémico partido de revancha entre la U y la UC por los cuartos de final de la Copa Chile, sigue sacando capítulos y tras la confirmación de que el encuentro se jugará en Rancagua este jueves a partir de las 19:00 horas, desde la Delegación Presidencial de la zona, revelaron una situación más que curiosa.
El Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, aseguró que recibió un llamado de la ANFP para que pese a la negación en un principio de la autoridad, el partido se desarrolle en Rancagua, justo cuando la U, pensaba en solicitar los puntos a falta de un estadio en que se pueda jugar el partido a menos de 48 horas.
«Efectivamente, la ANFP nos dijo que no había margen de fechas y como también estaba el riesgo de que el local pudiese perder los puntos, se autorizó«, sostuvo Ríos. De hecho, este cambio de opinión de la autoridad, generó el reclamo del alcalde de la comuna en su cuenta de Twitter.
«Lamento y rechazo decisión del delegado presidencial de finalmente autorizar que partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile se juegue en Rancagua. Nuestra postura siempre ha sido que este tipo de encuentros no se jueguen aquí», expresó Juan Ramón Godoy.
Cabe recordar que el duelo será de 84′ minutos, en el que la UC vence por la cuenta mínima con gol mediante lanzamiento penal de Fernando Zampedri. De mantenerse este resultado la llave se está definiendo por penales.