Jason Silva, exjugador de Palestino, Colo Colo, entre otros clubes, volverá al fútbol profesional luego de un largo período de inactividad con líos judiciales de por medio.
El jugador dejó atrás una etapa oscura de su vida para centrarse en su carrera como futbolista y fichar por el Real San Joaquín en el fútbol amateur, y sorprendió al confesar que ya no tiene como gran sueño retornar al «Cacique».
En conversación con AS Chile, Jason Silva declaró: «Siempre veo a Palestino y a Colo Colo. Palestino es el club que me dio todo y de Colo Colo soy hincha».
Sobre qué le diría a su yo del pasado, reflexionó: «Es que al Jason Silva del pasado básicamente le jugaba en contra el temperamento. Era la juventud, el haber llegado joven a Colo Colo. Pero el Jason Silva del pasado igual tuvo cosas buenas, solo que la gente siempre ve lo malo. Lo malo siempre opaca lo bueno, pero ya cambiaron las cosas».
A Silva se le recuerda en Macul por haber pisado un lienzo de los azules en un Superclásico. Sobre ello, dijo: «Siempre va a estar marcado. Fue una cosa de haber ganado, de haber quedado a tres puntos de salir campeón, algo que conseguimos a la semana siguiente. Pero fue una cosa del momento, jamás fue planeado. Por eso también me castigaron cinco o seis fechas, y me perjudicó en la renovación en el club. Pero bueno… Ya se hizo, ya se cometieron los errores y ahora hay que mirar para adelante y hacer las cosas bien».
Finalmente, aseguró que retornar a Macul no está dentro de sus planes: «No, ya no. Sí quiero llegar a Primera, y para eso estamos trabajando, poniéndonos bien físicamente, futbolísticamente. Gracias a Dios estamos bien y no se ha perdido nada (ríe). Espero llegar a Primera, que es lo que más quiero, para que mis hijos me vean jugando en la tele. Espero que se pueda dar pronto».