La U sigue atravesando una pesadilla en el presente Campeonato Nacional, que ya se arrastra desde hace varios años. Esta crisis ha desatado la furia de los hinchas azules quienes se lanzaron contra la concesionaria, quienes a su vez recibieron críticas por parte de Joaquín Larrivey, exdelantero del cuadro laico.
En diálogo con ESPN, el «Bati» no tuvo problemas para analizar el complejo presente que atraviesa el «Romántico Viajero», asegurando que le produce tristeza ver el momento que vive la institución.
«Con la U ha sido una involución, año tras año las cosas fueron retrocediendo. Es el cuarto año consecutivo que los objetivos no son los que deberían ser… genera tristeza para los que queremos ver una U protagonista. La ilusión de que las cosas cambien siempre están», comentó «Bati» en primera instancia.
El atacante trasandino no solamente habló sobre la actualidad de la U, sino que aprovechó de responsabilizar a los dirigentes Cristián Aubert y Michael Clark de su salida, asegurando incluso que este último le mintió en su cara tras haber acordado la permanencia en el CDA.
«No me sorprende el presente de la U, Aubert me dijo que quería jugadores más baratos. Es difícil identificar quién es la cara visible, quién toma las decisiones. Michael Clark me mintió en la cara y desde ahí, para mí, pierde mucha credibilidad. En mi salida no hubo un tema de dinero», sentenció.