Joaquín Montecinos irrumpió en el fputbol chileno con gran autoridad lo que lo llevó a ser considerado una promesa del fútbol local.
Su llegada a la selección generó aplausos en toda la afición chilena y eso le valió, además partir al extranjero.
Sin embargo su presente es triste. El jugador se sinceró con el medio chileno Encancha.cl con quienes abrió su corazón y confesó su momento.
Joaco reconoció que «no estoy feliz. No he logrado los objetivos que me tracé cuando vine acá, pero tengo la mentalidad puesta en mejorar mi situación porque quiero estar feliz nuevamente».
El jugador se encuentra relegado en su club y no ha podido encontrar regularidad.
«Soy autocrítico y sé que hay algo que no lo estoy haciendo bien y espero rectificarlo pronto para ayudar al equipo. Estoy preocupado, porque jamás esperé una situación así cuando vine acá, pero solo queda meterle y buscar una mejoría» relata.
Finalmente sobre un regreso a Chile, Joaquín Montecinos es claro.
«Es una deuda que tengo pendiente no poder ayudarlos a conseguir sus objetivos. Tengo la deuda con la ‘Roja’, porque en un momento sentí me gané un puesto y ahora quiero recuperarlo».
«Cuando terminé el torneo veré que hago en México, pero ahora la deuda está con Xolos», descartando un regreso pronto a tierras chilenas.