Tras los regresos de figuras emblemáticas e ídolos de clubes chilenos, como el de Vidal a Colo Colo, Castillo a Católica o Díaz a la «U», se impuso un debate acerca de esta práctica en el fútbol nacional.
En este contexto, la Universidad de Chile sueña con juntar nuevamente a futbolistas de su generación dorada que fue clave en la obtención de la Copa Sudamericana, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, que por su edad, ya les queda poco en el fútbol internacional.
Según el gerente deportivo de la «U», Manuel Mayo, «Por Charles y Eduardo nos ha tocado preguntar, tratar de averiguar condiciones, su estado, cuándo les gustaría retornar. A nosotros nos encantaría».
Johnny se atreve a decir quién cree que vuelve
En su programa, TNT Sports, el exguardameta Johnny Herrera, habló sobre la posibilidad de regreso de estos dos ídolos de la institución, especificando que Charles Aránguiz tiene más probabilidad de concretar esta idea.
«Charles tiene más opciones que Vargas incluso. Le arraiga mucho su tierra, es muy familiar», comenzó.
Además agregó, «Lo único que quiere es arraigarse donde nació, en el lugar que estuvo siempre, con su familia y sus abuelos».
Por otra parte, una de las razones del por qué ve lejano a Vargas de nuestro país, es porque recientemente Turboman contrajo matrimonio con su pareja brasileña. «Eduardo ya tiene su vida en Brasil, más allá de que pueda tener a sus hijos acá», sentenció.