Finalmente, luego de días de especulaciones, se confirmó la salida de José María Carrasco de la U. El jugador estaba a préstamo hasta fines de temporada, aunque la dirigencia de Azul Azul puso fin a su proceso para liberar un cupo de extranjero para el mercado de pases.
El seleccionado boliviano finalmente no logró adaptarse al juego de los azules, y optaron por buscarle una salida a su estadía en el cuadro laico, por lo que ahora el club dueño de su pase, el Blooming, deberá resolver el futuro de «Josema».
Según informaron a través del sitio Emisora Bullanguera: «Carrasco se reunió con el gerente general de Azul Azul, Cristián Aubert, y el gerente deportivo, Manuel Mayo. En el encuentro se selló la partida del zaguero central«.
La salida del jugador boliviano allana la posible llegada de Nery Domínguez, quien lleva sonando varias semanas en el elenco estudiantil y tendría acuerdo de palabra para ser el nuevo refuerzo de la U.
Con esto, el único tema pendiente que queda en el CDA, es resolver qué pasará con el portero Hernán Galíndez, quien estaría buscando finalizar su vínculo con la U tras hostigamientos de la fanaticada chilena por el caso de Byron Castillo.