Universidad de Chile afina los últimos detalles en el contrato de Mauricio Pellegrino, al cuál espera presentarlo como el nuevo entrenador durante los próximos días. Tras ello, el técnico comenzará rápidamente a conformar el plantel que necesita para el próximo año.
Si bien, en estos últimos días se conoció que una de sus principales exigencias habría sido que la dirigencia mantenga a Darío Osorio y Lucas Assadi, también se supo que está pensando en un jugador chileno que dirigió en su paso en Vélez Sarsfield.
Se trata de Pablo Galdames que el año pasado partió al Genoa de Italia, club con el que descendió a la B la pasada temporada y jugando muy poco luego de una lesión que lo dejó tanto fuera de las citaciones del equipo y de un posible llamado a la Roja de Eduardo Berizzo.
Con Pellegrino, Galdames llegó a su peak de rendimiento en el fútbol argentino, siendo titular indiscutido en el equipo. De hecho, fue gracias a esta campaña la que lo llevó a ser mirado por el continente europeo.
Las próximas semanas serían vitales para conocer si es posible este retorno de Pablo Galdames al fútbol chileno luego de su hasta ahora mala experiencia en Italia.