Boca Juniors vivió un día clave y logró inscribir a Gary Medel para el crucial partido de octavos de final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro.
A una semana de la llave de octavos de final ante los brasileros, por la Copa Sudamericana, la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme tenía hasta las 18:00 horas de Chile del jueves para inscribir a sus refuerzos en la competición.
El bicampeón de América, Gary Medel llegó con el pase en su poder a Boca desde Vasco Da Gama, quien ya cuenta con partidos y minutos en el tanque y ha jugado tanto como defensor central y volante central.
La situación para los Xeneizes es que debían inscribir a sólo 5 de los 7 refuerzos que realizaron en este mercado invernal en Sudamérica, por lo que la situación de Medel es 50/50 al igual que sus compañeros recién llegados a La Bombonera.
Conoce aquí la lista de refuerzos
- Gary Medel (36), defensa central
- Aarón Anselmino (19), defensa central prestado desde Chelsea
- Tomás Belmonte (26), mediocampista central
- Agustín Martenagui (24), mediocampista ofensivo
- Brian Aguirre (21), extremo izquierdo
- Milton Giménez (27), delantero centro
- Ignacio Miramón* (21), mediocampista central. Fichaje por cerrar, que se estancó hoy.
Los puntos que favorecen a «El Pitbull»
Entre los puntos a favor de la inclusión de Gary Medel, es que Marcos Rojo está lesionado y juega en su posición como central, también la partida de Equi Fernández a Arabia y con el retraso del fichaje de Ignacio Miramón desde el Lille (por diferencias en los pagos), es Medel quien ha estado jugando como mediocampista central defensivo titular en Boca Juniors.
Por tanto salvo una gran sorpresa, el chileno estaría en la lista gracias a su polivalencia en el esquema de Diego Martínez y en donde puede jugar como defensa central como de mediocampista central defensivo.