En Colo Colo siguen buscando llenar el puesto dejado por Gabriel Costa, utilizando el cupo de extranjero restante en aquella posición. La idea, de acuerdo a los planes de Gustavo Quinteros, es que sea un refuerzo con condiciones ya probadas.
Con nombres como Carlos Auzqui, Sebastián Palacios, Blas Armoa o Braian Samudio en carpeta, en las últimas horas se sumó como opción el colombiano Jaminton Campaz, quien también sería del gusto del DT.
Desempeñándose como mediapunta o extremo, el jugador de 22 años destacó por su gran rendimiento en el club cafetero Deportes Tolima, por lo que fue llamado a la Selección de su país para disputar la más reciente Copa América. Posteriormente, Gremio desembolsó alrededor de 4 millones de dólares por su pase, siendo en su momento el fichaje más caro del equipo brasileño.
Más allá de su regularidad durante 2022, además de aportar al ascenso del equipo de Porto Alegre, Campaz fue puesto en el mercado con el objetivo de liberar espacio monetario para un eventual fichaje de Luis Suárez.
Colo Colo no la tendrá fácil si quiere negociar su pase, ya que Gremio espera adquirir alrededor de 350 mil dólares por su cesión, oferta de la que el Goias terminó desistiendo al buscar un préstamo.
Campaz disputó un total de 39 partidos, anotándose con cuatro goles y tres asistencias. Fue mundialista Sub 17 con Colombia y jugó un encuentro por la Selección adulta durante la más reciente Copa América.
Copyright © 2022 Siempre Albo.
Copyright © 2022 Siempre Albo.