Tal como en el año 2006 cuando la hicieron prácticamente desaparecer al descenderlos a la última división, la Juventus recibió un fuertísimo castigo deportivo en Italia.
El Ministerio Público Federal de Apelación de Italia aceptó parcialmente el recurso de la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Vecchia Signora será sancionado con la pérdida de 15 puntos esta temporada por el caso de las plusvalías e irregularidades en algunos traspasos.
No sólo eso, sino que 11 directivos del conjunto italiano serán sancionados.
La lista de directivos sancionados del Juventus es larga: Paracti, tendrá que cumplir un castigo y se tendrá que inhibir de su cargo durante 30 meses; Agnelli y Arrivabene, durante 24; Cherubini, durante 16; y Nedved, Garimberti, Vellano, Venier, Hughes, Marilungo y Roncaglio, durante 8, según confirmó en un comunicado oficial la FIGC.
Se acusa a Juventus de aumentar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos para lograr una plusvalía ficticia.
De esa forma, se podía reducir pérdidas, no recapitalizar y reforzar al equipo.
De este modo, el Juventus, que actualmente era tercero con 37 puntos empatado con el Inter, pasará a ocupar la décima plaza con 22 unidades a 12 de la cuarta y última posición que da acceso a la Champions League y que está en poder del Lazio.