Mauricio Pellegrino alista todo para comenzar este lunes los entrenamientos en el CDA y en los días previos a su inicio como nuevo DT de Universidad de Chile, espera tener al menos a los tres primeros refuerzos confirmados de cara a la próxima temporada.
Estos serían, Juan Pablo Gómez, ya oficializado, Federico Mateos y Leandro Fernández, estos dos últimos a una firma de colocarse la camiseta azul. Sin embargo, hay otro jugador por el que espera más ansioso, se trata de Matías Zaldivia quien podría cruzar la vereda de Colo Colo al archirrival.
Si bien, este posible arribo del zaguero que defendió por siete años la camiseta del «Cacique» ha sido polémico, para los hinchas, todo indica que Pellegrino lo quiere para llevar a cabo su gran plan pensando en el equipo del próximo año.
De concretarse el fichaje de Zaldivia, el plantel junto con él, tendrá cinco defensas, ya que se suma a Ignacio Tapia, Bastián Tapia, Nery Domínguez y Luis Casanova. En este escenario y si los Tapia, no llegan a partir a préstamo, el gran cambio que haría Pellegrino es cambiar la posición de Domínguez al mediocampo.
Cabe recordar que el argentino brindó sus mejores años en ese puesto, especialmente en Rosario Central, Independiente y Querétaro. Es más, en su llegada a la U, confesó que dónde más le gusta jugar es en ese sector de la cancha. Finalmente sólo en Racing se retrasó a la defensa y en la U llegó a esa misma función por falta de jerarquía en la zona.