Universidad de Chile se quedó con las manos vacías tras perder 1-0 de visita ante la Unión Española por la semifinal de vuelta de Copa Chile. Los azules tras empatar sin goles en la ida quedaron eliminado del torneo y de una posible final que les pudo dar cupo a la Copa Libertadores el próximo año.
Tras el encuentro, Sebastián Miranda reflejó toda su amargura en la conferencia de prensa, puesto que se había transformado en una ilusión impensada este escenario que estaban viviendo con la posibilidad cierta de llegar a una final en este año lleno de turbulencias.
El actual técnico de los azules declaró que su equipo en el segundo tiempo estaba desgastado y todo esto es producto de una temporada llena de presión por los malos resultados. «Ha habido un desgaste anímico muy grande, porque no es lo mismo pelear el descenso con un equipo como la U», partió diciendo el DT.
«El equipo está cansado y agotado, ha sido un año muy intenso y han pasado tres entrenadores. Intentamos darle un segundo aire con aquellos que pensábamos que estaban bien y a los cinco minutos ellos hicieron el gol», sostuvo Miranda.
Asimismo, indicó que esta eliminación «es un fracaso, pese a que el objetivo siempre fue el tema del descenso. Después de la llave con la UC nos ilusionamos, pero sirve para aprender. No hemos logrado encontrar el equilibro, porque hay vaivenes en el equipo. Nos queda un partido ante Cobresal y lo afrontaremos con todo», cerró.