Repercusión generó el duro encontrón en el entrenamiento entre Cristóbal Campos y Ronnie Fernández, el cuál habría terminado a los golpes y con los compañeros separándolos para que no pasará a mayores. Esta situación se filtró a los medios y fue uno de los temas más comentados en la prensa deportiva.
Como mediáticamente causó revuelo en medio de los objetivos importantes que está luchando la U, en el club planean realizar una conferencia de prensa para explicar todo lo sucedido e incluso según informó Radio Cooperativa se aplicarán sanciones a estos dos futbolistas.
Si bien hay dos opciones, las cuáles son deportivas y económicas, todo indica que el club se va inclinar por esta última, debido a la importancia de tenerlos a todos en los partidos que vienen tanto por el Campeonato Nacional, en el que aún esperan salvarse de todo peligro con el descenso y en la Copa Chile, en la que están en semifinales.
Cabe destacar que Azul Azul ya había tenido un caso parecido en esta temporada, cuando Yonathan Andía tuvo un acto de indisciplina y fue castigado sin jugar y fue liberado de las convocatorias. Sin duda, un golpe fuerte para la interna de la U que venía más tranquila luego de los buenos resultados.