El arribo de Mauricio Etcheverry a Azul Azul no pasó. para nada inadvertido. El amigo de Sergio Jadue y su brazo derecho cuando fue presidente de la ANFP, fue contratado por el club deportivo como asesor.
Y dentro de su estrategia para salvar a la U de su crisis, durante esta mañana, tuvo una reunión con la mesa de la Comisión de Árbitros de la ANFP de Quilín, entrando en el último tramo del Campeonato Nacional.
Según se comenta al interior del recinto, la junta fue muy cordial. Y es que cabe recordar que el lugar fue su «casa» durante el tiempo que trabajó ahí, por lo que aún tiene lazos con personas, particularmente con Patricio Basualto, a quien conoció durante la presidencia de Jadue.
Junto a él, también estaban Jorge Díaz y Juan Reyes, el trío que reemplazó a Javier Castrilli después de su despido de la ANFP y que dejó sin efecto la destitución de una decena de jueces por parte del argentino. Lo curioso es que, justo después de la reunión se conocieron las designaciones para el próximo fin de semana.
Y ahí aparecen varias novedades. Por ejemplo, que Piero Maza será el encargado de dirigir la revancha del lunes entre Universidad de Chile y Cobresal, que hoy disputan el partido de ida de octavos de final de la Copa Chile.