La U enfrentará esta tarde a la UC por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile en el estadio El Teniente de Rancagua. Los azules buscarán la clasificación a la siguiente fase para seguir soñando con una copa internacional luego de que en el torneo se alejarán una vez más de los puestos de avanzada en la tabla y una vez más lucharán por no descender.
En la previa a este compromiso, el cuadro laico recibió una dura noticia que les afecta tanto para la recta final del Campeonato como de llegar avanzar en la Copa Chile. Según informó Redgol, el Estadio Nacional informó a los estudiantiles que no podrán cumplir con los partidos agendados previamente, por lo que no podrán hacer de local en el reducto por lo que resta del año.
Un balde de agua fría para la dirigencia que tenía una planificación pensada en ocupar el coloso de Ñuñoa. La razón que le entregó la autoridad fueron las condiciones en que quedó la cancha del estadio luego de los variados conciertos que recibió este último mes.
Es más, el gramado quedó tan deplorable que le han impedido a los mismos funcionarios del lugar no sacar fotografías para generar morbo y comentarios en redes sociales. El Estadio Nacional no se abrirá para ningún partido este año y sólo se evalúa reabrir para el cierre de la Teletón.
De esta forma, la U deberá buscar una vez más opciones, siendo el Santa Laura y Valparaíso las alternativas más cercanas para terminar sus partidos de local en esta temporada.