Mauricio Pellegrino se convertirá en nuevo entrenador de Universidad de Chile en los próximos días. De no mediar algún inconveniente de última hora el entrenador argentino firmará su vínculo con los universitarios por los próximos dos años.
Eso sí, el extécnico de Vélez Sarsfield y con paso en Europa leyó la carta a la dirigencia de la U, dejando en claro que su primera exigencia es mantener a las dos joyas azules. Es decir, tanto Darío Osorio, como Lucas Assadi deberán continuar para 2023.
Para Pellegrino los dos canteranos serían primordiales para su proyecto en el cuadro estudiantil de cara a los objetivos planteados, ya que desde Azul Azul, le pidieron volver a luchar por el título en el Campeonato Nacional, tras cuatro años peleando el descenso, pelear la Copa Chile y clasificar a torneos internacionales.
Es por ello también que los 2 millones de dólares que le prometieron al nuevo DT para potenciar el equipo se tienen que materializar en contrataciones de jerarquía e incluso este pidió que se aumentara esa cifra de ser necesario.