Ronnie Fernández no lo viene pasando bien en la U desde hace casi ya tres meses, cuando anotó por última vez en el Superclásico ante Colo Colo en Talca. De ahí en más, el delantero proveniente de Santiago Wanderers, no ha tenido un rendimiento esperado y además con polémicas en la interna.
Sus reiterativos mensajes por redes sociales a la prensa, más el último enfrentamiento que habría tenido en un entrenamiento con Cristóbal Campos, fueron la gota que habría rebalsado el vaso para que la dirigencia pusiera en duda su continuidad para el próximo año.
Si bien, el atacante sigue siendo titular y una pieza fundamental para Sebastián Miranda en esta recta final del torneo y en la Copa Chile, todo indica que desde Azul Azul se reunirán con el jugador una vez acabada la temporada para meditar una decisión.
Cabe destacar que Fernández tiene contrato vigente hasta finales del 2023, por lo que una salida, costaría dinero para los azules. Seguramente de no querer seguir contando con sus servicios, la opción de un préstamo no se ve con malos ojos.
La lista de posible salidas, sube mientras pasan los días, ya que al artillero, se sumaría Pablo Aránguiz que tras su situación vivida con el guardia, su permanencia en el CDA, cada vez está más complicada.