No todo es alegría en la U tras la victoria ante Palestino en La Cisterna. Esto, porque tras finalizada la fecha, La Roja dirigida técnicamente por Eduardo Berizzo siguió nominando jugadores del medio local para los amistosos con Marruecos y Qatar, siendo dos de ellos futbolistas titulares del actual plantel universitario.
Se tratan del portero, Cristóbal Campos y el volante Darío Osorio, ambas figuras jóvenes que han sido importantes en la última parte de la temporada en la escuadra universitaria. Es más, este jueves en el triunfo frente a los «Árabes», Campos fue vital para lograr el resultado.
Estos dos futbolistas no estarán presentes en los clásicos con la Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Chile, por lo que Sebastián Miranda tendrá que echar mano al equipo pare estos dos cruces. Sin embargo, esto no es todo porque a la Selección Chilena Sub-20, también tuvo citados de la U.
En esta ocasión, Mauricio Morales y Lucas Assadi, este último figura en el duelo ante los «Baisanos», anotando su primer gol con la camiseta estudiantil, tampoco estarán frente a los «Cruzados». Sin embargo en este caso particular Azul Azul pidió a la Roja desconvocar a estos jugadores que tendrían que viajar a España para disputar el torneo amistoso Costa Cálida a disputarse en Murcia.
Sin duda, cuatro bajas importantes para Miranda que tendrá que buscar reemplazantes en estas posiciones para medir fuerzas ante los precordilleranos.