La Roja tendrá dura baja ante Uruguay en el debut de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026. El duelo que se disputará este viernes en el Estadio Centenario de Montevideo no contará con la presencia de Alexis Sánchez.
Según indicó el diario La Tercera, Eduardo Berizzo tomó esta decisión por falta de ritmo competitivo del delantero que acaba de firmar por el Inter de Milán, tras su gran temporada pasada en el Olympique de Marsella. Todo indica que sus más de dos meses sin jugar le pasaron la cuenta.
La Roja tendrá dura baja
Es más, en conferencia de prensa este miércoles, el entrenador de la Selección Chilena, dio señales que podía tomar esta decisión al indicar que el artillero se sometería a exámenes médicos para saber “si se integra el partido del viernes o si mantendremos la esperanza de contar con él para el partido del martes (contra Colombia)”.
De esta forma entonces el citado medio aseguró que Sánchez no viajará a Uruguay para que «no arriesgara su físico en el Centenario y que mejor se quedara en territorio nacional“. Seguramente el reemplazante en delantera será Alexander Aravena haciendo dupla con Ben Brereton.