Universidad de Chile tomó cartas en el asunto luego de la información surgida en las últimas horas en que Pablo Aránguiz, integrante del primer equipo masculino, supuestamente agrediera a un guardia de seguridad en un evento nocturno.
El individuo que por motivos de seguridad no quiso revelar su nombre, indicó a Chilevisión Noticias que el futbolista se interceptó cuando este trataba de perseguir a un sujeto que se dio a la fuga tras dañar una moto que estaba estacionada.
«‘Soy el de la U y a mí no me sale nada matar a un hueón’ me dijo«, en ese contexto, el guardia agregó que tras ello «este muchacho llegó en estado etílico y con mucha droga en el cuerpo. Yo le dije ‘córrete, si no tengo nada que ver con voh’ el problema lo estoy arreglando con él’. Ahí me dijo: ‘Te voy a pegarte los medios balazos’ (sic)«, sostuvo.
En ese contexto el agredido, aseguró que Aránguiz lo golpeó en la cabeza por lo que tuvo que ser asistido y llevado a la Mutual de Seguridad en Estación Central. «Para mí fue una manopla o con la cacha de una pistola. Fue de acero«, señaló.
Tras todo este escándalo en que se vio supuestamente involucrado el volante azul, el cuadro universitario lanzó un comunicado, abordando este suceso, dejando en claro que todo se está resolviendo y que hablaron con el jugador.
«Nuestra gerencia deportiva y cuerpo técnico se reunieron con el jugador y solicitaron su versión del caso en particular. El futbolista no ha incumplido con sus tareas en el Centro Deportivo Azul, respecto a horario, presencia y desempeño en los entrenamientos, a los que llegó en perfectas condiciones»
«Se ha decidido que el jugador no sea citado al partido de ida de la semifinal de la Copa Chile 2022, pensando en que hoy debe enfocarse principalmente en resolver su situación individual con relación a estos hechos», expresaron