Universidad de Chile sufrió una dolorosa derrota por 4-3 ante Cobresal, resultado que dejó a la U sin opciones de clasificar a la Copa Sudamericana, aunque aún tiene una remota chance y para eso, necesita un milagro.
La U debe vencer en la última fecha a Ñublense para llegar a los 40 puntos y así soñar con la Sudamericana.
Pero para eso, necesita que Magallanes no gane su encuentro ante Coquimbo Unido, el cual debe ganar y esperar que Everton derrote a Deportes Copiapó.
Sin Magallanes gana y se salva del descenso, la U no podrá ingresar al torneo internacional del próximo año. Pero si los dirigidos por Mario Salas pierden la categoría, los azules aún tienen una chance.
El milagro que necesita la U para clasificar a la Copa Sudamericana
Esto por Magallanes es finalista de la Copa Chile donde enfrentará a Colo Colo en la final, cuadro que tiene asegurado su cupo en el torneo internacional.
Magallanes al descender correrá la tabla y el octavo entraría a la Sudamericana y actualmente, es Universidad Católica, quien se enfrenta al séptimo, Unión La Calera, por lo mismo, los azules necesitan un triunfo de los “Cementeros”.
Si los caleranos ganan, la U gana y Magallanes desciende, los de Mauricio Pellegrino quedarán octavos y lograrán la clasificación a la Copa Sudamericana dejando afuera a la UC.