Los clubes chilenos tienen en la mira a Eugenio Mena y varios quieren que vista su camiseta. La disputa mayor estaba en entre la Universidad de Chile y la UC, sin embargo los cruzados ya estarían un paso adelante. Esto es una pésima noticia para los azules, quienes llevan cuatro años consecutivos cayendo en la zona de descenso y buscaban un jugador para levantar al club.
Mena dejaría de jugar en Racing en diciembre de este año y quedará libre para firmar en el club que él elija, ya que le quedan solo cinco meses de contrato con el club argentino y la Universidad Católica supo aprovechar el momento. Si bien no pudieron traer al chueco a Chile para conversar, la UC lo acercó al equipo y se comenta en San Carlos de Apoquindo que está prácticamente decidido.
Racing por su parte, no le ha hecho una oferta de renovación al defensa, quien lleva cuatro años en el país vecino. Sin embargo, el viñamarino ha expresado las ganas de terminar su carrera profesional en Chile y los argentinos saben sobre las conversaciones y las intenciones de la UC.
La U de Chile apostaba por el «Chueco» hace meses. En la actualidad, el equipo azul tiene a Marcelo Morales y José Caro de laterales izquierdos, dos juveniles que no han podido ser sólidos en la cancha, por lo que el Mena era una excelente carta y su carrera así lo demuestra.
El seleccionado chileno comenzó su carrera en Santiago Wanderers, luego vistió la camiseta azul, razón por cuatro años, razón por lo que la U estaba confiada de tenerlo de vuelta. Su carrera fue asenso y se fue a Brasil, donde jugó en grandes equipos como el Santos, Cruzeiro y Sao Paulo. También participó en otros dos clubes más pequeños.
Actualmente está finalizando su paso por el equipo trasandino Racing al que llegó el 2018 y ha tenido un excelente rendimiento. Por lo que se dice en San Carlos, el 2023 Mena estaría jugando por los cruzados, culminando su carrera a sus 34 años.
Esto es un duro golpe para Universidad de Chile, que viene de la amarga derrota del Superclásico, donde Colo Colo ganó por 3-1 y ahora se encuentra a su ex jugador Eugenio Mena en la UC, su otro rival tradicional.