Universidad de Chile enfrentará esta tarde a la UC por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile en Valparaíso. De cara a este encuentro, los laicos no podrán contar con dos de sus figuras que estaban en la gira de la Roja en Europa. Se trata de Darío Osorio y Cristóbal Campos, quienes también se perdieron el duelo de ida.
Si bien, esto estaba consignado por el cuerpo técnico y la dirigencia, la molestia se generó terminado el partido de ayer frente a Qatar, ya que Eduardo Berizzo no ocupó en ninguno de los dos encuentros amistosos a estos jugadores, por lo que volverán a Santiago sin minutos y sin jugar ni por el club, ni por la Selección Chilena.
Según información que publica Encancha, en la directiva azul, no entendieron esta medida, considerando que tanto el portero como el volante pudieron quedarse en el CDA y ser un real aporte para estos dos duelos frente a los «Cruzados».
Es más, Osorio sólo tuvo tiempo de juego ante Inglaterra en el pasado encuentro de la Roja Sub-20 que se prepara para el Sudamericano. El enojo de los azules, puede ser clave pensando en las próximas fechas FIFA que vengan a futuro, en el que podrían mostrar más de alguna traba, especialmente si están en momentos claves ya sea en Copa Chile o torneo nacional, en el que esperan salvar la categoría.
Otra situación que también salió perjudicada la U, fue que al no jugar los distintos veedores de clubes que pensaban ver a la joya de la U en el campo de juego, se quedaron con las ganas, justo en el momento que estaría bajo la atenta mirada del Wolverhampton de Inglaterra.