Mientras la U se encuentra ya con su plantel casi definido para 2022 con las incorporaciones de Emmanuel Ojeda, Nery Domínguez y Martín Parra, se dio a conocer que los azules tendrán que pagar a Huachipato por los derechos formativos del jugador Ignacio Tapia, jugador que llegó como refuerzo a principios de 2022.
En esta ocasión, el cuadro estudiantil se verá obligado a pagar la suma de USD $1 millón, los que deberán cancelar en cuatro cuotas de igual monto hasta el año entrante.
Según detalló Radio ADN: «En el contrato de Tapia, estipulado entre la U y el elenco acerero, los azules cuentan con el 50% de los derechos formativos del futbolista y el 100% de los derechos federativos. Lo anterior quiere decir que, en caso de una futura venta, el montos e repartirá en partes iguales entre ambos clubes».
Cabe destacar que mientras los azules dan por cerrada su labor en este mercado de fichajes, podrían ver como una de sus promesas parte al fútbol europeo, ya que el canterano Darío Osorio estaría siendo buscado por varios clubes de Europa.
Por otra parte, el cuadro de Diego López se prepara para enfrentar a Ñublense de Chillán este sábado 16 de julio en el Estadio Santa Laura a contar de las 15:00 horas.