Universidad de Chile podría perder a dos de sus grandes figuras de esta temporada pensando en el año 2023. Se trata de los juveniles, Lucas Assadi y Darío Osorio quienes fueron las grandes revelaciones de este 2022 en la U.
Según informa el sitio Transfermarkt, la Bundesliga estaría tras los pasos de los dos volantes con la idea de reforzar los planteles en este mercado de invierno en Europa. El cuadro que busca a Osorio es el Borussia Monchengladbach, el cuál entraría en la lucha con el Wolverhampton de Inglaterra que ya hace algunos meses consultó por el mediocampista ofensivo.
En tanto, en el caso de Assadi, el elenco que busca sus servicios, según lo indicado por el sitio mencionado anteriormente es el RB Leipzig. Si bien, el canterano ha expresado en varias oportunidades que busca quedarse un tiempo más en la U, este equipo tiene la característica de potenciar talentos jóvenes.
De momento, no hay ofertas formales en el CDA por ambas figuras azules, pero en la dirigencia esperan atentos a si se materializa alguna propuesta, ya que si bien son importantes en el plantel pensando a futuro, no es visto con malos ojos una partida por un importante valor, pensando en hacer caja.
Cabe recordar que Darío Osorio ya fue tasado en 5 millones de dólares por la directiva cuando se presentó el interés del Wolverhampton.