La U podría tener estadio y la ilusión de los hinchas volvió a renacer tras el anuncio que hizo Azul Azul de cara a los próximos años. La intención es que en este primer semestre del 2023, ya esté elegido el terreno para comenzar la planificación.
Si bien la búsqueda del lugar se encuentra bajo reserva, según informó La Tercera, las características comprenden a una comuna periférica. Existen opciones, pero para no entorpecer las negociaciones y costos, prefieren mantenerlas en silencio.
Eso sí, el citado medio reveló detalles de cómo sería el reducto, el cuál tendría un paño de 11 hectáreas con el fin de que el recinto albergue 30 mil espectadores. En término de costos, la U buscará imitar la estrategia de la UC con su nuevo estadio.
La U podría tener estadio
Azul Azul sellaría un vínculo con una marca, la cuál podría estar en el nombre del estadio, para de esta forma el gasto de la construcción este compartido o incluso esta se lleve el mayor peso. Una estrategia que se ha visto mucho en Europa y en Sudamérica ya lo realizó River Plate.
En el caso de la UC, la apuesta fue con Claro y en la U, la confianza está en que la ganancia y el interés de la firma puede ser aún mayor considerando la gran cantidad de hinchas que supera enormemente a los «Cruzados»