La U recibió severo castigo por parte del Tribunal de Disciplina luego de los incidentes ocurridos en el Clásico Universitario en Concepción, en el que se lanzaron bengalas al terreno de juego y el partido se tuvo que suspender.
El fallo de la Primera Sala del Tribunal indicó que los azules jugarán a puertas cerradas «los próximos cuatro partidos en que le corresponda intervenir en calidad de local en el Torneo de Primera División, cualquiera sea el recinto en el cual se efectúen estos partidos. Además, se sanciona al club Universidad de Chile a jugar un partido, con posterioridad a los cuatro partidos ya referidos, sólo con asistencia de mujeres y de niños(as) cuyas edades no exceda los 12 años de edad».
La U recibió severo castigo
Esta sanción asegura entonces que los duelos ante Cobresal, Palestino, O’Higgins y Curicó Unido, se jugarán sin su hinchada apoyando y sin público, mientras que el partido ante Colo Colo por el Superclásico del fútbol chileno sólo tendrá a mujeres y niños menores de doce años presenciándolo.
De esta manera la hinchada universitaria se despide de su equipo en este primer semestre del año, al menos por el torneo nacional, ya que en Copa Chile no corre este castigo y recién en la fecha 25 del Campeonato Nacional, pactada para el próximo 1 de octubre podrán volver a alentar a su escuadra en el duelo ante Audax Italiano.